Actividades

Coro GML

El Coro participa regularmente en celebraciones litúrgicas y conciertos espirituales: ordenaciones sacerdotales, episcopales y religiosas. Responde a invitaciones de la Arquidiócesis para cantar en la Misa Crismal (Catedral Primada de Bs As), Via Crucis de la Ciudad, Misa y Procesión de Corpus Christi, y otras.

Corpus Christi – Catedral Bs. As.

Corpus Christi 2009 – Catedral Bs.As.

Misa Crismal 2022 – Catedral Bs. As.

Misa Crismal 2022 – Catedral Bs.As.

Encuentro de Coros Litúrgicos

Buscamos promover el intercambio entre coros, la capacitación de sus integrantes y la difusión de nuevos arreglos y composiciones. Se han realizado seis Encuentros (2008, 2009, 2010, 2011, 2018 y 2020) auspiciados por la Comisión Arquidiocesana de Liturgia en donde han participado más de 12 coros de distintas parroquias de Bs. As. y del país. Los encuentros están centrados en la preparación litúrgica y musical de la misa con la que concluye cada uno de ellos.

I Encuentro Online de Música Litúrgica – Saludo de Mons. Marco Frisina

II Encuentro Nacional de Coros Litúrgicos

Encuentro de Coros Litúrgicos 2011

II Encuentro Nacional de Coros Litúrgicos, Lujan 2018

Encuentro Arquidiocesano de Coros Litúrgicos 2010

Coro de Niños Navideño por las calles de la ciudad

La “misión navideña” a través de coros de niños tiene la finalidad de acercar la alegría de la Navidad en las calles. Este proyecto se ha realizado desde el año 2008, y en cada una de las salidas participan cientos de niños cantando villancicos y acompañados por una banda folclórica.

Es auspiciado por la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y con el apoyo del Gobiernos de la Ciudad. Se hicieron presentaciones en la calle en el Centro; y en los barrios de Flores; Retiro y Pompeya.

Banco de Partituras

Disponemos de un archivo de partituras para uso litúrgico. Su acceso y utilización es libre. Ingresar aquí.

Difusión

Grabación CDS: Se encuentran disponibles estas grabaciones:

  • Para ti es nuestra música, Señor (nuevas composiciones y arreglos de cantos litúrgicos populares). Escuchar CD en YouTube
  • La Navidad sale a la calle: villancicos interpretados por coro de niños y conjunto instrumental. Disponible en: librerías y santerías. Editorial Claretiana.

Cursos y talleres de formación

Anualmente ofrecemos cursos para la formación y profundización en música litúrgica, tanto para aficionados como para profesionales de la música: canto, guitarra y órgano.

Próximamente Curso online de música litúrgica